Rolitas

lunes, 6 de diciembre de 2010

A veces quisiera...y dejo de querer cuando me doy cuenta de que ya soy.

A veces quisiera no tener rostro y ser la sombra de todo y de todos, y no por no querer mostrarme, sino por querer permanecer detrás de quien necesita un abrazo sigiloso y cálido. A veces quisiera ser la luz del sol al amanecer y poder iluminar montañas completas con sólo sonreír, mover las aguas del mar con sólo exhalar un hilo de aliento nombrando palabras de paz.


No me será posible abrazar todo aquello que amo, deberé tomar decisiones y abandonar bajo el simple resguardo de mis mejores deseos aquello que pienso tiene fuerza suficiente para andar sin mi ayuda. Deberé confiar en el valor de otros para abrir caminos y andarlos con la espalda erguida y los ojos viendo siempre de frente persiguiendo fielmente el horizonte.
Deberé confiar en la sabia naturaleza y aceptar que no soy astro del cosmos, ni pez de río, ni raíz de árbol milenario. 


Pero sin ser nube, rayo de luna, haz de sol o palabra, aún soy un ser, un humano, mi pueblo grande y pequeño lleno de errores y aciertos que no puede conciliar se divide cada vez más, tocando extremos cada vez con más frecuencia, extremos sin retorno.


A veces quisiera ser viento de la ciudad para tocar enérgicamente los rostros de la gente, para despertarlos de su sueño eterno de negación ante la vida, para besar sus mejillas y darles una palmada en la espalda.


Desearía ser una magnífica nada, un lienzo blanco para empezar de cero la penosa historia de otros sobre mis pasos, desearía ser sombra y ser luz, llanto y carcajada, el más grande sueño y la más pequeña verdad sobre este mundo...pero por más pequeña, VERDADERA de pies a cabeza, de principio a fin. Feliz, en paz y actuando en congruencia.   


A veces quisiera ser polvo, polen, hoja, pelusita...A veces reflejo, fuego, vapor de té de limón, dulzura de miel, el tostado de un pan, lana que pica al envolver la piel, la suavidad de la pluma de un ave, y la libertad de la misma. Soy lo que soy, soy quien soy, soy quien imagino todos los días, quien soy en realidad y quien siempre deseé ser.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More