Rolitas

sábado, 2 de octubre de 2010

El diseño orgánico de Zaha Hadid

Zaha Hadid. La Primera Mujer en Ganar un Premio de Arquitectura Pritzker. La carrera arquitectónica de Zaha Hadid no ha sido tradicional o fácil. Ella entró en el campo con cartas credenciales ilustres. Nacida en Bagdad, ella estudió en la Asociación Arquitectónica en Londres, era compañera en el avant gard la Oficina de Arquitectura Metropolitana con Rem Koolhaas, y ha sostenido puestos prestigiosos en un tiempo u otro en las universidades más finas del mundo incluyendo Harvard, Yale, y muchos otros. Muy admirada por la generación joven de arquitectos, su aspecto sobre recintos universitarios es siempre una causa para el entusiasmo y el público que se desborda.


Su camino al reconocimiento mundial ha sido una lucha heroica como ella inexorablemente se elevó a las filas más altas de la profesión. Clientes, periodistas, profesionales colegas son hipnotizados por sus formas dinámicas y estrategias para alcanzar un acercamiento realmente distintivo a la arquitectura y sus ajustes. Cada nuevo proyecto es más audaz que el último y las fuentes de su originalidad parecen infinitas. Sra. Hadid se ha hecho cada vez más reconocida como ella sigue ganando competencia tras competencia. Desalentada, pero intrépida, ella ha usado las experiencias de competición como "un laboratorio" para seguir afilando su talento excepcional en la creación de un idioma arquitectónico como ningún otro. No es sorprendente que uno de los arquitectos que haya trabajado con Hadid y la admira es otro ganador de Premio de Pritzker, el preeminente sudamericano autor de Brasilia, y otros trabajos importantes - Oscar Niemeyer. Ellos comparten una cierta intrepidez con su trabajo y ambos no tienen miedo al riesgo que viene inevitablemente con sus vocabularios respectivos de formas valientes y visionarias. La carrera de Hadid gradualmente comenzó a materializar trabajos como el Parque de bomberos Vitra, el LFONE en Weil am Rhein, la Zona de Mente en el Domo del Milenio y alcanzó un punto alto reciente con la apertura del Centro de Rosenthal críticamente aclamado por el Arte Contemporáneo en Cincinnati, Ohio.


Los trabajos por Zaha Hadid:
Centro de Arte contemporáneo en Cincinnati, Ohio
Centro de Artes de la Torre Price en Bartlesville, Oklahoma.
Un parque de bomberos para la Empresa de Muebles Vitra en Weil son Rhein, Alemania
LFone/Landesgartenschau, un edificio de exposición(muestra) para marcar el festival de jardín 1999 en aquella misma ciudad
Un salto con esquís situado sobre la Montaña Bergisel, Innsbruck, Austria.
Además, Zaha Hadid tiene numeroso otros proyectos en varias etapas de desarrollo. Ellos incluyen:
Un edificio para BMW en Leipzig, Alemania
Centro de Ciencia en Wolfsburgo, Alemania
Centro Nacional de Artes Contemporáneas en Roma
Un Plan Maestro para Bilbao, España
Un Museo Guggenheim para Taichung, Taiván
Una estación de tren de alta velocidad fuera de Nápoles












2 comentarios:

Anónimo dijo...

que xvr tu blog sigue publicando !!!! :)

Jen Sainz dijo...

Grax a tí x visitarlo! :)

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More