Rolitas

viernes, 3 de diciembre de 2010

De la verdad y la mentira

He pensado mucho estos días sobre la verdad y la mentira. Y he llegado a la conclusión de que la verdad sólo es una y la mentira simplemente no existe. 
Existe el autoengaño, existen apreciaciones y diversos puntos de vista sobre una única verdad, existen PERCEPCIONES que, por cierto, están muy de moda entre los politiquillos; casi como si fuera una interpretación de la Biblia que pudieran hacer a su modo y conveniencia.
No es fácil ver la verdad. Y no porque ésta se halle oculta, por el contrario, generalmente lo más evidente y lo que salta a primera vista es verdadero, pero no es fácil distinguir la verdad porque nos lleva un tiempo endemoniadamente largo aceptar que la verdad, que la realidad es a veces muy cruel e injusta, de un modo pasmosamente horrible, simplemente la obviamos y queda oculta a nuestra vista aunque nos esté pegando en la nariz. La dejamos de ver, nos auto engañamos y la verdad queda por ahí como un insecto camuflado por la naturaleza a su alrededor.
Si la naturaleza utiliza esto como mecanismo de defensa, no veo por qué es raro que nosotros recurramos a éste también. La verdad no siempre es fácil de digerir, sobre todo para quienes somos idealistas e imaginativos.







Otras criaturas que desean camuflar la evidente realidad

Me quiere mucho!, de veras!, de veritas!




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More