Rolitas

sábado, 25 de diciembre de 2010

ANDRÉ RIEU...POR PRIMERA VEZ EN MÉXICO!!!

Sé que siempre que escribo sobre algún estilo de música menciono que me fascina...y es verdad, me gustan muchas cosas muy distintas, aquí otra que de verdad también me encantó.


Como casi todas las navidades, me desperté muy tarde y vi por t.v. un concierto navideño dirigido por André Rieu, músico violinista y director de orquesta Holandés. Quedé encantada por la música, la calidad de la ejecución de los instrumentos, las voces angelicales del coro de niñas de Nagasaki, Japón  que lo acompañaban, así como otras grandes voces. Pese a que el concierto era grabación de años atrás, pude ver que dicho director era muy humano en su trato con los músicos y el público. Fue un concierto excepcional en donde hasta hubo algo de nieve artificial dentro del auditoria donde se llevo al cabo. La televisión abierta no tiene muchas opciones culturales, pero se agradece al canal 22, un canal cultural, la buena programación en esta época navideña. La verdad no veo mucha t.v., ni siquiera tengo el tiempo, pero el canal 22 siempre ofrece opciones interesantes para mi gusto.


Fue la primera vez que oí el nombre de André Rieu y pensé dentro de mí que sería muy afortunada si pudiera alguna vez asistir a un concierto dirigido por él y en compañía se su orquesta...Cuál sería mi sorpresa cuando hace unos minutos al indagar sobre sus orígenes, me encontré con que están a la venta boletos para sus dos primeras presentaciones en México!!! Claro, hasta Octubre del 2111....pero no importa, me sentí feliz, esas son la clase de noticias que me dan una pequeña pero profunda alegría en mi vida cotidiana, junto con muchas otras cosas pero se me hizo muy especial saber que vendría.


Sobre su vida:
André Léon Marie Nicolas Rieu, nació el primero de Octubre de 1949 en Maastricht, Holanda. Es violinista, director y compositor.

Inició su carrera musical siendo niño y perteneció a diversas orquestas hasta que en 1987 fundó la suya propia, con el nombre holandés de «Johann Strauss Orkest» y a partir del año siguiente empezó su fulgurante carrera de éxitos por todo el mundo, comenzando por su propia patria, y convirtiéndose en una de las grandes estrellas de la música a nivel de los más prestigiosos divos del pop o del rock, al tiempo que ganó multitud de adeptos y aficionados a su música.
Con su característico estilo de difundir la música clásica, que otrora parecía reservada a las clases de élite o acomodadas, André Rieu decidió ponerla al servicio de un público joven y en aquellos lugares que dichos jóvenes suelen frecuentar, tales como plazas públicas, estadios deportivos u otros, bien sean de ocio o culturales. Y lo consiguió con gran éxito, pues ganó diversos premios como el top 10 o el 100, este último ostentando un número uno. En sus palabras:
“Pero no sólo mi corazón de músico está en Maastricht. También como persona, como esposo, como padre me siento aquí en casa. Estoy casado con una persona que ya conocéis “Marjorie Rieu, Mestreechs Meitske” (una chica de Maastricht) y mis dos hijos han nacido aquí. Tenemos una vida de lo más normal, a pesar de la agitación que a veces conlleva la vida de artistas. Cuando paseo por la ciudad, me saludan con un “ha jong, hoofste neet te wèrreke vandaog?” (¡eh, chico! ¿es que no trabajas hoy?) ¡Me encanta! Ni me piden autógrafos, ni fotos, ¡así es la gente de Maastricht! Pero hay algo que sí hacen, y me siento a veces muy cohibido. Me lanzan aquel piropo que sólo la gente de Maastricht sabe decir así: “ Sjiek jong, totste eine vaan us bis!” (Fantástico, chico, que seas uno de nosotros). Entonces me saltan las lágrimas y me siento superorgulloso.”
El violín que usa en la actualidad es un Stradivarius construido en 1667 por este famoso luthier.
Anuncio de sus presentaciones en México:
                 Tour André Rieu and his Johann Strauss Orchestra
Por primera vez en Méxicouno de los músicos, compositores y directores más populares del mundo, André Rieu y su Orquesta Johann Strauss.
La noticia la dio a conocer a través de Facebook a su más de 5,000 fans mexicanos a quienes, por medio de un video, les comentó en español: 
“Hola, queridos fans de México, tengo excelentes noticias que quiero compartir con ustedes. Me entusiasma anunciar que, por primera vez en mi carrera, actuaré en su hermoso país…llevaré a México mi gira “Celebration of Music” al Auditorio Nacional de la Ciudad de México. La Orquesta de Johann Strauss y yo esperamos con ansia actuar en México por primera vez y puedo garantizarles que será una noche que nunca olvidarán…espero verlos ahí”.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More