Rolitas

martes, 21 de diciembre de 2010

Orquesta Esperanza Azteca / Concierto Navideño

Hace un año estaba en casa decorando el arbolito de navidad, jejeje me acuerdo y soy la única que decora el árbol desde hace varios años, es cuando comienza la época navideña en mi familia...pese a que los anuncios de radio, tv, e internet indiquen lo contrario varias semanas antes. En mi casa el show empieza cuando aparezco con cajas de adornos regados por toda la alfombra.
En fin, que en eso estaba el año pasado y tenía la t.v. encendida escuchando no sé qué cosa cuando de repente comencé a escuchar un coro hermosísimo de niños y me pregunté de qué país serían originarios pues sus voces eran muy dulces, alegres y entonadas. Cuál sería mi sorpresa cuando ví que se trataba de una orquesta de niños de México. Fue patrocinada meses atrás por la televisora azteca para ayudar a preparar a los niños enseñándoles música y a tocar un instrumento. Fue muy emotivo...Espero que este fin de año también se presenten en varios lugares y lleven la alegría de la música y la paz que se halla en la frecuencia de las notas que vibran a la par de nuestras fibras internas.
Sin importar el cómo, ellos se acercaron a un gran amor que es la música (sin berreos de solista pseudo metalero, ni aullidos de diva en compañía de un sintetizador). Para todo hay gustos, de hecho a mí me encanta la música electrónica y me brinda mucha concentración y energía pero el sonido que emana de forma natural de elementos transformados de la propia naturaleza como violines o chelos es un sonido celestial. Y estos niños, después de haber sentido ese abrazo mágico de música jamás volverán a ser los mismos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More