Rolitas

viernes, 24 de septiembre de 2010

Festejo de la Independencia 2010


Varios países festejaron el bicentenario de su Independencia.
En México, en el d.f.ectuoso alias Ebrardlandia (debido a Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del d.f.) tiraron la casa por la ventana. Desde varios meses atrás cambiaron asfalto donde lo acababan de cambiar hacía apenas un par de años, cerraron calles e importantes vialidades durante meses y remozaron edificios para dar "el gatazo". Fue un fastidio para quienes trabajamos en el d.f. y nos teníamos que chutar el show completo de largos traslados por rutas alternas que eran casi casi la "dimensión desconocida" del d.f.
En fin, el tan ansiado día llegó y no niego que por el lado creativo y de las artes plásticas me llamaron mucho la atención los festejos y la serie de carros alegóricos que desfilaron. Me gustaron en particular los alebrijes y las marionetas gigantes (incluída la del perro revolucionario).

Hubieron fuegos artificiales por todo la alto. Y los invitados de horror, perdón, de honor, fueron entre otros Carlos Salinas y otros tipos nefastos, tóxicos y dañinos para el país.
Obvio fue el festejo por todo lo alto para las televisoras, en especial televisa y t.v.azteca. Éstos medios masivos (quienes controlan las mentes en ciernes de los chicos) organizaron con mucha antelación los números y eventos a transmitir durante el 15 de septiembre, pero hicieron mucho énfasis en invitar a la gente A QUE NO ASISTIERA al festejo en plazas públicas. Claro, esa invitación a no participar fue bajita la mano, más bien sería una desinvitación que amablemente nos hicieron a los ciudadanos, al pueblo de México a no reunirnos públicamente para no aguarles la fiesta, no fuera que en una de esas empezaramos con nuestras manifestaciones y peticiones. Ésta es sólo otra prueba más de hasta qué punto los medios tienen ingerencia hasta en nuestra cocina...uuupppsss!

Hicieron el festejo para ellos mismos, para la élite pólítica...o pseudo-política, ya que el encargado de la pirotecnia fue el mismo que estuvo en las olimpiadas en China organizando el espectáculo de fuegos artificiales. Qué derroche de recursos!!! y qué golpe bajo para los ciudadanos padeciendo despidos, estrés por ver cómo hacerle para pagar los gastos corrientes del día a día.

Fue un gran espectáculo preparado para ser televisado, porque se tenían bien identificados los "sets" desde dónde se iba a transmitir. Por ejemplo, mientras el zócalo estaba a reventar de adornos...uno más y hubiera parecido una gigantesca piñata...en Reforma sólo montaron los escenarios, sets para la t.v. y nada más.

Tan fue un festejo exclusivo para los politiquillos y en especial para los encariñados que han hechado raíces en Ebrardlandia, que no se contó con la participación de los ciudadanos. Y me podrán decir que entonces que hicieron todos los "voluntarios" que desfilaron...pues divertirse, o el ridículo, o tener sus 10 minutos de fama o las tres cosas a la vez o ninguna...no lo sé. Lo que me queda claro es que no se nos invitó a los ciudadanos a proponer algo. No se tomó en cuenta a los ancianos por ejemplo que pudieron haber contado increíbles historias de su vida en México, no se hizo partícipes a los niños con un concurso de dibujo o de algún otro tema relativo a la independencia. No participó la gente común y corriente...la gente real que habita México...o sea, como si el d.f.ectuoso representara a tooodo el país.
Cada estado es súper distinto, y el hecho de que las televisoras quisieran transmitir una imágen exclusiva del festejo en el d.f. como representación hacia el mundo pretendiendo que así está de desarrollado (si así se le puede llamar) en el resto de los estados pues es una pantalla. La verdad es que el d.f. está reina en comparación con los otros estados cada vez más descobijados del gobierno, con mayor desigualdad social, falta de oportunidades, inseguridad y violencia, etc,etc,etc,etc,etc...hummm.

Para el gobierno con un mundito del tamaño de su buena voluntad...o sea, con su micro mundo de ambición, las personas somos estereotipos:
los niños, Ay qué tiernos! son "el futuro de la humanidad", "el mañana de México"...pero y los adultos qué...! O sea somos como los perros que de cachorros todos los miman y todos los quieren y cuando crecen ya no le causan simpatía a nadie y los acaban abandonando?...hummm.
Por eso todo mundo critica a los ni-nis en vez de checar qué onda para mínimamente ayudarlos?

Creo que hay mil personas que valen mucho la pena en el país y yo quiero mucho a mí país y a mi gente, detesto a los políticos. Y sigo siendo una optimista incurable respecto a que las personas cada vez hacen más por otros. Gracias por esas personas de buena voluntad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More