Rolitas

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Bicentenario Independencia de México














Me parece bien como medio de exresión, pero técnicamente inútil como medida de presión para el gobierno. Me pueden tachar de abogada del diablo pero aquí hay algo que no me cuadra.
O sea, el día del grito quieren que haya silencio debido a las atrocidades cometidas en el país que no dejan nada que festejar. Sin embargo, el resto del año, los otros 364 días, también se quedan callados? Porque así ya se fregó la cosa. De qué le sirve al país que se queden en silencio? El gobierno no le teme al pueblo, (no el gobierno de Calderón), si acaso le temen a alguna banda criminal que pudiera secuestrarlos como a Ceballos. Pero bueno, están en su derecho de no festejar nada si así lo quieren, el punto es que si el resto del año el mismo pueblo no hacemos algo por nosotros, pues entonces QUÉ MIEDO NO?  
SI TU CONTRIBUCIÓN A ÉSTA CRISIS ES NOMÁS NO IR A DAR EL GRITO, NETA, QUÉ MIEDO!!! NI PA ÓNDE CORRER!

Te la dejo fácil, mira:

Justo ahora puedes llevar una latita de atún y una botella de agua algún centro de acopio para ayudar a damnificados de las lluvias en Veracruz y Tabasco.

Justo ahora puedes ver a algún hombre o mujer necesitado en la calle y darle alguna fruta, jugo, agua, incluso alguna prenda de vestir en algún otro momento; considera que ya viene fin de año y la gente que vive en la calle va a necesitar ropa abrigadora.

Justo ahora puedes entrar a algún portal de Internet para informarte sobre las comunidades indígenas, sus usos y costumbres, podrías comprar algún producto o artesanía que ellos vendan en el mercado o en la calle SIN REGATEAR.

Justo ahora, si vives en el estado de México, puedes ir a la casa del migrante que está junto al suburbano de tultitlán y podrías llevar una bolsita de sopa o arroz, alguna camisa o playera que ya no uses, ZAPATOS, son muy necesarios.

Justo ahora, si viajas en metro y un niño se te acerca para limpiar tus zapatos con las mangas de su suéter, levántalo y con cariño y firmeza dile que él no debe hacer éso...igual lo va a seguir haciendo pero no te quedes viendo al techo como si la virgen te hablara, como si no pasara nada.

Justo ahora tienes veinte mil...bueno no voy a exagerar, digamos que tienes al menos dos libros en buen estado que puedes donar a la biblioteca pública de tu comunidad en vez de dejar que se empolven. 

Justo ahora puedes salir a comprar algo a la tiendita de la esquina y saludar, pedir las cosas por favor y dar las gracias...que la gente no te sea indiferente...como nosotros le somos indiferente al gobierno.

Justo ahora puede que estés trabajando y me pregunto si lo haces siquiera con mediana calidad.

Justo ahora puedes tratar bien a tu esposa/o, a tus hijos, brindales algún cariño, algún elogio y no menosprecies a los ancianos, menos si se trata de tu familia.

JUSTO AHORA!!! JUSTO AHORA!!! NO EL DÍA DEL GRITO...PÓNTE A HACER ALGO JUSTO AHORA. PORQUE SE NECESITA Y PORQUE PUEDES. TODOS NOS NECESITAMOS, TODOS PODEMOS HACER ALGO...HACER MUCHO POR NUESTRO BENEFICIO MUTUO.

Y SI ERES DE LOS QUE YA SE APUNTÓ A HACER ALGO EN EL PASADO Y EL DÍA DE HOY...MIS RESPETOS 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More