Rolitas

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Extraído de "carta a mis niñas"

Hola niñas, al fin viernesss!!! He tenido una semana de lo más pesada {...} La verdad es cansado pero entretenido y al fin del día me hace feliz saber que trabajamos de manera independiente, que hacemos un buen trabajo con cariño y calidad a un precio competitivo y que con nuestro trabajo también le damos trabajo a muchas otras personas. 
 
Algo que aprendí en estos días y que he estado aprendiendo desde que dejé mi anterior trabajo en la escuela es la resolución de problemas {...} Creo que es muy padre superar problemas en familia y éso se hace cediendo por una parte y teniendo confianza en que las sugerencias de la otra persona pueden llegar a funcionar bien. Es como una especie de acto reflejo, si yo logro reconocer capacidades en el otro, es porque yo misma las poseo, aunque tal vez no sea tan hábil para usar dichas capacidades, pero están allí...quietas y aprendiendo pacientemente. Pues afortunadamente ahí van las cosas, arreglándose poco a poco.
 
Y me parece que esto pasa con todo tipo de adjetivos y cualidades. El hecho de empezar a hablar menos y escuhar más, es hermoso y es un súper atajo para aprender. Si tú te sientes alegre, es porque reconoces alegría en tu entorno, es porque tú mismo posees esa capacidad y la reflejas en el entorno de otros como otros la reflejan en el tuyo. Creo que esa es una manera muy bella de dar algo a los demás y al mundo mismo...una manera gentil casi imperceptible pero existente. Y me encanta porque como siempre los pequeños detalles latentes, palpitantes, delicados, casi invisibles pero vibrantes y llenos de enrgía son los que me atraen más. Creo que es por éso que me encantan las mascadas, chalinas y balerinas  pues sonde textura suave y multicolores. 
 
En fin, que efectivamente pasan muchas cosas en el país en áreas políticas, económicas, sociales, culturales....No sé, me parece que no soy una persona que pertenezca a un extremo, no está en mi naturaleza y ademá, aunque pueda informarme sobre la historia de mi país, lo que aquí acontece  y lo que acontece en otros países yo no creo en los gobiernos. Yo creo que el gobierno es una cosa y el pueblo otra y que no se puede juzgar a un país por su gobierno, no se puede ni se debe juzgar a un país por su gobierno cuando es evidente que su pueblo es algo totalmente opuesto al ejemplo que dicho gobierno muestra. Por ello siempre me informo, no tanto por que me interese "la política" en sí, sino porque todo lo que acontece en el mundo cuenta mi propia historia, por éso me interesa conocerla.
Pero si alguien me preguntara qué tipo de gobierno quisiera tener, yo diría que el gobierno que hoy en día se está generando surgido de personas comúnes y corrientes que cuentan con sensatez, salud mental y una gran pasión por desarrollar, beneficiar y defender la diversidad de vida sobre éste pedacito de tierra que nos tocó habitar "México".  
 
Tal vez aún no exista un partido político que los represente, como mencionó Juan Ramón de la fuente, él no piensa en ser candidato por algún partrido en México, pues, según sus propias palabras, actualmente ningún partido es independiente. Y yo le creo. No sé...es como si "la política" en México (la política burda, común y corriente) fuera una especie de rey Midas de la mierda. Así que...es el único camino existente por ahora: la constitución que tenemos y los caminos "disque legales" que ofrece el pseudo gobierno desde hace...desde la revolución. Y es mi muy personal modo de ver las cosas por las experiencias que he tenido y la sabiduría y filosofía que he estado adquiriendo de unos años para acá por cuenta propia. Para mí, no hay algo que se pueda reparar o mejorar por medio de las vías de gobierno y políticas actuales, porque no tiene lógica negociar con el rey Midas de la mierda y esperar obtener una respuesta honesta, altruista y benéfica. 
 
No queda más que la titánica pero hermosísima tarea de nosotros los ciudadanos, nosotros el pueblo, comenzar a picar piedra para crear nuevos Y MEJORES caminos. Para mí la indignación ante hechos denigrantes es una reacción natural, si no, no seríamos humanos, claro que enojan, frustran y desesperan muchas situaciones, pero sigo en lo dicho: será con una conciencia renovada DE LOS CIUDADANOS, y NO con GOBIERNOS O PARTIDOS NUEVOS de conciencia y hábitos añejos como llegaremos hacer esos caminos y como lograremos recorrerlos. 
 
Por ejemplo escuchaba el otro día en la radio una mamá que estaba desesperada porque su hijo había perdido el año escolar a causa de que reprobó matemáticas, química y otra tercer materia que no recuerdo. Suena ilógico querer avanzar en política cuando somos un pueblo que en su mayoría no sabemos leer, menos vamos a lograr expresarnos por escrito y mucho menos vamos a ser capaces de
comprender nuestro entorno y de respetarlo y amarlo si no entendemos sus fenómenos biológicos, físicos y químicos.
 
La gente no sabe cuántos huesos tiene su cuerpo, menos cuántas artículos tiene su constitución. No saben o ya se olvidaron de los ciclos existentes en la naturaleza, desconocen la dinámica de la luz, el sonido, los gases y fluídos. Desconocen los órganos básicos de su cuerpo y para nada les interesa el espacio exterior, conocer el cosmos y sus infinitas posibilidades. No pues así a punta de pseudo política nomás no se va a llegar a ningún lado...se llega más rápido a algún sitio a punta de patadas jajajaj. Hummm...el punto es que en la radio le comentaron a la señora que es difícil que los chicos asimilen las matemáticas cuando se les plantea como un sin fin de PROBLEMAS, que la palabreja ésta es parte de la dificultad de los pubertos para entender las matemáticas y que en vez de usar la palabra PROBLEMA, se debe usar la palabra PLANTEAMIENTO. No sé, igual podría ser cualquier otra pero yo creo que es infinitamente importante que personas como tú Onatta abran paso en ésas áreas, que alimenten la curiosidad de las personas por conocer su entorno, porque sólo así llegarán a abrir su conciencia y cuando sea la oportunidad, serán políticos "nuevos políticos" realmente interesados y más responsables. 
 
LA EDUCACIÓN sabemos que es factor importantísimo para que un país avance pa'trás o pa'delante. De nada sirve enseñar a leer o a escribir para grafitear paredes a lo pendejo o tatuarse idioteces en los brazos. Y efectivamente de nada sirve jugar fútbol para que los medios masivos llenen al jugador de marcas publicitarias y ambos se beneficien con una lanísima. Si nos vamos al extremo, claro que el fútbol es un distractor, pero no era así décadas atrás. 
El punto es que a raíz del auge de la t.v. como medio masivo, ya todo es absorbido por la política. El fútbol ya es político, la educación ya es algo político, la religión ya es algo político, la moda y las telenovelas son algo político...qué fastidio que más bien hayan sido los malos políticos quienes comenzaron a filtrarse en las esferas humanas y sociales gradualmente hasta ser hoy en día el máximo gobierno. El poder lo tenían los políticos HASTA QUE LLEGARON LOS MEDIOS. La radio en los 30's, la t.v. en los 60's, los talk shows de los 90's, los reality shows del 2000....Y bueno, colocándome en un extremo reitero que prefiero que los chamacos jueguen al fútbol a que anden metiéndose droga. Pero confío plenamente que ésta etapa de retraso que hay en el país pasará. No sé si viva para contarlo, pero hoy estoy viva para ver los inicios y sé que pasará. {...} Ciao, Ciao.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More