Rolitas

lunes, 29 de noviembre de 2010

De acuerdo

Hay días de esos soleados y brillantes donde hasta mis ojos emanan esa luz que genera mi corazón en mi interior. Hay días llenos de energía a veces apacible y otras efervescente.
Pero también hay días planos como el horizonte donde nada se espera que cambie si amanecemos vivos al día siguiente.
Leí en el libro del quinto acuerdo que todo es cuestión de compartir el mismo código en los mensajes y que por eso es tan fácil que hasta la gente más ruin se lleve bien entre sí...porque usan el mismo lenguaje.
Claro! es tan parecido al lenguaje del diseño "emisor, mensaje con el mismo código que el receptor y...voilá...existe la comunicación.
Me pregunto qué tanto las personas se pueden comunicar unas a otras con sus distintos códigos y lenguajes, qué tanto se distorsiona el mensaje según la percepción de cada quién.
Mi tía Maye suele decir que el tiempo tiene su propio estado de ánimo, supongo que también tiene su propio lenguaje. 
Aún así sigue prevaleciendo mi instinto que me dice que por más acuerdos que puedan existir entre nosotros los hombres sobre el código con el cuál nos comunicamos, la violencia es un lenguaje que visceralmente no puedo soportar. 
Mi lenguaje favorito? La música, los sonidos, el elocuente silencio...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More