Rolitas

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Chalk

Cuando le dije a mi amiga Van que una forma delicada y grácil ya no me atraía más ni apelaba a mis sentidos como hacía diez años, su analogía fue gráfica como toda ella es: "entonces cambiaste los violines por tambores?"
Sí, efectivamente los cambié...pero no del todo, aún estoy en el proceso.
Siendo diseñadora gráfica de profesión y vocación eternamente enamorada de las imágenes y no entendiendo nada más que visualmente me dediqué a estudiar diseño para entender mi entorno, creo.
Para mí fue algo tan necesario y natural como aprender a leer. Sin saber de diseño, simplemente no podría entender mi mundo, no sabría leer ninguna escena, ni nada ni a nadie.
Aprendí a leer gráficamente hablando y eso me brinda cierto grado de comprensión y conexión con la otredad...a decir verdad una comprensión muy profunda y una sensación de confort infinita. Soy bastante dependiente de mis ojos y de las sensaciones que éstos me brindan al capturar tal o cuál escena.
Pero ciertamente me volví más concreta en mi lenguaje y escritura. Ciertamente mi niña, me hallo cambiando violines por tam tams.
Y sí, tienes razón, nunca podré desprenderme del todo de una tiza...así que intentaré buscar ese reposet de las técnicas gráficas donde me sienta más cómoda y sueñe despierta y sea capaz de representar todas esas ideas y pensamientos que llegan en tropel y se amontonan esperando turno para entrar al umbral de la realidad...si no palpable, al menos perceptible.

Mira por ejemplo este tipo lo bien que lo pasa jeje.

El Artista de las Banquetas realiza estas “asombrosas obras de arte” solamente con gises de colores, o como dicen los españoles, con “tizas de colores”es decir, pinta al pastel sobre las aceras y plazas. Vistas desde un cierto ángulo te dan la impresión de tercera dimensión.
Lo único malo es que como son hechas en lugares públicos, al aire libre, con muchos transeuntes que las pisan, al poco tiempo desaparecen y sólo queda de ellas las fotos que toma su autor como testigos del hecho. Sin duda, la puesta en escena escena es de excelente nivel, El Artista de las Banquetas es una propuesta ideal para eventos empresariales, eventos sociales o reuniones, sus invitados quedaran maravillados con los trabajos de este artista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More