Rolitas

viernes, 1 de octubre de 2010

Max Ernst en el MUNAL

Me di una vuelta por la exposición de Max Ernst en el MUNAL y estuvo increíble. Me recordó tantas frases célebres de Oscar Wilde. Hay sarcasmo e ironía, una especie de burla relacionada con los estereotipos sociales y familiares donde aparece una doble moral y ronda la frase "Haz lo que DIGO, no lo que hago." Inclusive toca el tema onírico de lo impalpable y sólo imaginable, todo aquello que Max Ernst guardaba en su mundo de sueños de miedos ocultos, féminas hipnotizantes y la vida y la creación. Conceptualmente está súper interesante, pero también técnicamente. 
¡¡¡AMPLIAMENTE RECOMENDABLE!!! 


Max Ernst. Una semana de bondad
FUNDACIÓN MAPFRE y el Museo Nacional de Arte de México (MUNAL) la exposición: MAX ERNST, Una semana de bondad -los collages originales.
Estas obras se expusieron una única vez tres años después de su creación entre marzo y abril de 1936, en Madrid, y desde entonces habían permanecido como uno de los secretos mejor guardados de la historia del arte.
Max Ernst, recortó, utilizó y desmenuzó las populares novelas folletinescas del siglo XIX y convirtió lo que era entretenimiento en subversión.

Del 12 de agosto al 17 de octubre

sala de exposiciones temporales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More