Rolitas

martes, 29 de marzo de 2011

Lo mejor de 2 mundos

Como siempre, el mundo gira y gira y el tiempo no espera a nada ni a nadie.
Ha sido interesante desenvolverme en diferentes etapas de mi vida profesional y laboral en tiempos tan distintos...o más bien, con cierto destiempo...como si siempre llegara tarde al cumplir la mayoría de mis objetivos, sueños y anhelos.
Es gracioso para mí como logro avanzar y alcanzar mis objetivos con peculiar celeridad. Es como si demorara demasiado en la planeación y sin esperarlo la oportunidad tocara a mi puerta y casi de un salto avanzara diez peldaños en vez de uno. Me sorprende demasiado llegar a la cimas de montañas que veía tan lejanas e inalcanzables...pero apenas tengo tiempo para disfrutar estando en la cima cuando ya tengo que volver a tomar vuelo para subir la siguiente. 
Creo que mientras más tiempo pasa, la vida en sí se torna un poco complicada en general, por decirlo de algún modo; vaya, hay más circunstancias que atender. Pero igualmente creo que mientras más vivimos, aprendemos y somos más capaces de sobrellevar esas situaciones.
A mí me pasa que en varias etapas laborales y profesionales, cuando más cómoda y satisfecha me siento con mi trabajo; y cuanto más segura de mi misma estoy y en frecuencia con mi entorno...es justo cuando llegan otras opciones para seguir aprendiendo y crecer...y desafortunadamente como dije en un principio, el tiempo no espera por uno para oler las flores y disfrutar de la brisa de la comodidad, seguridad y éxito momentáneo...las oportunidades llegan y no tocan dos veces a la misma puerta. 
Es una verdadera pena abandonar esa felicidad y estabilidad momentáneas...resulta una verdadera pena no compartir más tiempo con gente tan grata justo cuando haces click con todo y todos al rededor.
Pero es al mismo tiempo una suerte de magia el poder tener aún las ganas y la energía como para continuar con otra nueva etapa, es una de las cualidades humanas: la capacidad de aprender y adaptarnos. Así que personalmente me cuesta mucho apagar la llama encendida que hecha luz aquí y allá y dejar de andar sobre mis caminos conocidos, dejar de ver rostros familiares y de escuchar voces gentiles y conocidas...pero en tanto pueda seguir avanzando he de hacerlo. 
Recuerdo mucho a mi profesora de tele de la universidad, cuando al tener tanta tarea nos decía que un día...o tal vez más de un día en el futuro, íbamos a desear de veras regresar a los días "fáciles" de la universidad cuando no teníamos que preocuparnos de nada. Y recuerdo escuchar sus palabras y el pavor que me dio de un día llegar a ser una de aquellas personas anhelando regresar a ese subterfugio al no poder en un momento dado enfrentarme a alguna circunstancia difícil. Y me prometí que no sería yo quien un día deseara volver atrás...y no lo haré...en tanto pueda, seguiré avanzando en contra de cualquier pronóstico, y andaré más allá de mi propio cansancio...sé que encontraré la fuerza para continuar andando nuevos caminos, ver nuevos rostros, escuchar nuevas risas y seguir conociendo nuevos entornos, nuevos seres, nuevos instrumentos, nuevas tecnologías, nuevos modos, nuevos mundos.
Agradezco enormemente el placer de haber compartido y unido mi luz a la de otras personas especiales aunque haya sido brevemente en diferentes etapas de mi vida. Sé que cuento con amigos verdaderos, unos cerca, otros lejos...todos en mi corazón. Y eso es lo mejor de los dos mundos, el que se rezaga y el que me espera a iniciar.
Hoy en día que el mundo parece desmoronarse en pedacitos...he decidido volver a comenzar.
Mientras haya vida, hay esperanza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

COMPARTO TU OPINION DE QUE EL TIEMPO NUNCA PERDONA, EL CONFORT DE LA QUE MUCHAS PERSONAS VIVEN. UN MUNDO ES PARA LOS CONFORMISTAS Y EL OTRO MUNDO ES PARA AQUELLAS PERSONAS QUE DESEAN VIVIR Y APRENDER...

SALUDOS
ANTONIO RAMIREZ

Jen Sainz dijo...

Gracias Antonio

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More