Rolitas

martes, 29 de marzo de 2011

Lo mejor de 2 mundos

Como siempre, el mundo gira y gira y el tiempo no espera a nada ni a nadie.
Ha sido interesante desenvolverme en diferentes etapas de mi vida profesional y laboral en tiempos tan distintos...o más bien, con cierto destiempo...como si siempre llegara tarde al cumplir la mayoría de mis objetivos, sueños y anhelos.
Es gracioso para mí como logro avanzar y alcanzar mis objetivos con peculiar celeridad. Es como si demorara demasiado en la planeación y sin esperarlo la oportunidad tocara a mi puerta y casi de un salto avanzara diez peldaños en vez de uno. Me sorprende demasiado llegar a la cimas de montañas que veía tan lejanas e inalcanzables...pero apenas tengo tiempo para disfrutar estando en la cima cuando ya tengo que volver a tomar vuelo para subir la siguiente. 
Creo que mientras más tiempo pasa, la vida en sí se torna un poco complicada en general, por decirlo de algún modo; vaya, hay más circunstancias que atender. Pero igualmente creo que mientras más vivimos, aprendemos y somos más capaces de sobrellevar esas situaciones.
A mí me pasa que en varias etapas laborales y profesionales, cuando más cómoda y satisfecha me siento con mi trabajo; y cuanto más segura de mi misma estoy y en frecuencia con mi entorno...es justo cuando llegan otras opciones para seguir aprendiendo y crecer...y desafortunadamente como dije en un principio, el tiempo no espera por uno para oler las flores y disfrutar de la brisa de la comodidad, seguridad y éxito momentáneo...las oportunidades llegan y no tocan dos veces a la misma puerta. 
Es una verdadera pena abandonar esa felicidad y estabilidad momentáneas...resulta una verdadera pena no compartir más tiempo con gente tan grata justo cuando haces click con todo y todos al rededor.
Pero es al mismo tiempo una suerte de magia el poder tener aún las ganas y la energía como para continuar con otra nueva etapa, es una de las cualidades humanas: la capacidad de aprender y adaptarnos. Así que personalmente me cuesta mucho apagar la llama encendida que hecha luz aquí y allá y dejar de andar sobre mis caminos conocidos, dejar de ver rostros familiares y de escuchar voces gentiles y conocidas...pero en tanto pueda seguir avanzando he de hacerlo. 
Recuerdo mucho a mi profesora de tele de la universidad, cuando al tener tanta tarea nos decía que un día...o tal vez más de un día en el futuro, íbamos a desear de veras regresar a los días "fáciles" de la universidad cuando no teníamos que preocuparnos de nada. Y recuerdo escuchar sus palabras y el pavor que me dio de un día llegar a ser una de aquellas personas anhelando regresar a ese subterfugio al no poder en un momento dado enfrentarme a alguna circunstancia difícil. Y me prometí que no sería yo quien un día deseara volver atrás...y no lo haré...en tanto pueda, seguiré avanzando en contra de cualquier pronóstico, y andaré más allá de mi propio cansancio...sé que encontraré la fuerza para continuar andando nuevos caminos, ver nuevos rostros, escuchar nuevas risas y seguir conociendo nuevos entornos, nuevos seres, nuevos instrumentos, nuevas tecnologías, nuevos modos, nuevos mundos.
Agradezco enormemente el placer de haber compartido y unido mi luz a la de otras personas especiales aunque haya sido brevemente en diferentes etapas de mi vida. Sé que cuento con amigos verdaderos, unos cerca, otros lejos...todos en mi corazón. Y eso es lo mejor de los dos mundos, el que se rezaga y el que me espera a iniciar.
Hoy en día que el mundo parece desmoronarse en pedacitos...he decidido volver a comenzar.
Mientras haya vida, hay esperanza.

domingo, 20 de marzo de 2011

De Noche

Las desgracias personales de repente abundan y ya no son personales...como las pérdidas humanas en Japón...y de algún modo, el que tanta gente pase por esa enorme desgracia hace que unos se recarguen en los hombros de otros para también aminorar aunque insignificantemente el dolor...sigue siendo algo tremendo...abrumador...inimaginable...y como siempre, la realidad supera la ficción.


Son tiempos agitados que han venido con todo...cosas muy fuertes, cambios, esfuerzos y agotamiento. No obstante que el horizonte parece alejarse con cada paso que doy, es precisamente en la negrura de la noche, en la oscuridad de estos tiempos que el horizonte acaba por desvanecerse también y hallo en éste hecho la oportunidad de crear mi propio camino en esta sombra guiada por mi instinto y mi creatividad sin pensar en límites y trato así de hallar y crear yo misma caminos y atajos para llegar al punto donde deseo estar, mi objetivo.


La oscuridad es un estado de oportunidad igual o aún mejor que el de luz en abundancia. Los límites dejan de percibirse, las líneas se borran, las miradas y los juicios ajenos y propios desaparecen y me encuentro finalmente en compañía de mi misma, de mis seres queridos y nunca estoy sola. 

No debemos temer, hacemos lo que tenemos que hacer en estos tiempos agitados. Dios está con nostros, habrá que ver si también nosotros estamos con él y con nosotros mismos.

lunes, 14 de marzo de 2011

Don't Stop Believing

Hay de repente sin sentidos que de tan absurdos uno no sabe si reír o llorar. Claro que en una suerte de rudimentario pensamiento occidental (falsamente liberal al tiempo que permanece asido de todo llámese religión, arte, cultura, tecnología...) asido de hilos tan antiguos y cansados como telarañas igual por arte de magia uno no termina de caer.
El frágil pensamiento genera una férrea e indestructible voluntad. 
Apenas un latido, un breve respirar y de pronto...ese sonido al respirar nos recuerda que más que estar moribundos, aún seguimos vivos.
Día y noche me digo a mi misma que "ésto no va a ser siempre".
Y efectivamente, de algún modo el sol siempre vuelve a salir. Es la historia de la humanidad... y la mía propia. 
Y lejos de tonos melancólicos intento disfrutar de mis pequeñas libertades y triunfos cotidianos, que no todos llegan sólos; algunos sí...otros los genero con mis propias manos, mis ideas, mis manos y mi voz.
O éste otro tipo de alegrías como el contar con boletos para el concierto de Journey que pese a ser con Arnel Pineda como la voz principal en vez de Steve Perry me parece un evento de lo más esperado para venir a terminar con esta etapa de cansancio forzoso.
No soy una persona precisamente de bandas faboritas, más bien de rolas favoritas en el universo...mi universo claro...y puedo recordar felizmente algunas rolas en vivo que he escuchado en algunos conciertos de bandas en México como "Disarm"de Smashing Pumpkins, "Bravado"de Rush, " "Just like Heaven" de The Cure, "Walking in my Shoes"de Depeche Mode,  "Summer of the 69" de Bryan Adams, etc, etc...
Me encantará escuchar en vivo Don't stop believing :D

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More