Rolitas

domingo, 30 de enero de 2011

...porque el tiempo vuela...

...y sí que vuela...


Dejé de ir al curso de dibujo experimental el año pasado por falta de tiempo. Parece el pretexto más estúpido del mundo. Todos pretextan la misma razón para no llegar a tiempo, para comer garnachas en la calle, para no hacer ejercicio, para no tener una relación estable, para no ir al dentista, para no hablar con las personas que quieren y que supuestamente importan mucho, para no concluir algún estudio y en fin...
Claro que algunos como yo quisiéramos que los días tuvieran 30 horas...y sé perfectamente que hay quienes quisieran que apenas tuvieran 12 horas para de plano no hacer nada.


Pues me cuento entre quienes usan la misma razón para dejar de hacer determinadas actividades y acciones importantes. El año pasado estaba yendo al curso de dibujo y al gym y lo dejé por supuestamente no tener tiempo suficiente. Afortunadamente decidí ser más disciplinada y estoy tratando de reunir la voluntad suficiente todos los días para lograr una constancia en mis actividades y un buen resultado a corto y mediano plazo. El tiempo, el tiempo, el tiempo...el tiempo es lo que hago todos los días. Algunos segundos muy contentita corren lento mientras disfruto cada detalle y al mismo tiempo los instantes se eternizan de tanta belleza que los fotografía en la memoria como una imagen permanente en el álbum del alma.


Bueno, este año comenzó sin curso de dibujo experimental y sin gym, pero con dos empleos y un cachorrito cocker spaniel americano. Afortunadamente ya tomé las riendas de nuevo y poco a poco la falta de tiempo que no era más que mi falta de organización y planeación, ha dejado de ser un impedimento para volver al gym, a comer sanamente y espero próximamente que sea un elemento a favor para retomar el curso de dibujo o algo artístico que tanto me hace falta para hacer equilibrio y nutrir también el alma. 


Antes de inscribirme de nuevo al gym, decidí checar otras opciones para hacer ejercicio. Por dónde esta mi trabajo acaban de abrir uno de aparatos muy modernos que tiene otras sucursales, aunque todavía no lo terminan del todo...y también pensé en clases de baile, en zumba, en natación, etc.


La verdad es que tenía la voluntad de darme el tiempo para hacer ejercicio pero tanto así como tener dos horas diarias pues la verdad es que no, así que estaba a punto de decidir olvidarme del gym y comprar unos patines en línea pero me apunté a última hora a un lugar donde hay aparatos muy efectivos y sólo se requiere de 30 min. al día. 


Así que me pareció lo adecuado aunque la primer clase había una señora pequeña muy graciosa y muy entusiasta por cierto que se hallaba asistiendo a la entrenadora. Me miraba ejercitándome en los aparatos y no paraba de decir: "tú puedes!, vámos, tú puedes"...jajajaj, o sea, como si yo fuera Soraya Jiménez levantando pesas en la olimpiada o qué? jeje. 




La verdad casi me destornillo de la risa en su cara porque con mi imaginación que se desborda a cada rato me imaginaba estar en un maratón de nike e igual se me vino a la mente la competencia esa que pasan en la t.v. de a ver quién come más jalapeños en un minuto, o pasteles, o jochos y todo mundo echando porras jajajaj.



Pues sí me imaginé las cosas más bizarras pero traté de fijar mi mirada en un punto de la pared para concentrarme pero no había pared sólo espejos desde donde se multiplicaba infinitamente la figura de la señora con sus gestos y ademanes desde todos los ángulos...pero como dije, la sesión fue breve y apenas todo esto sucedió cuando ya había concluido mi rutina...qué ondín?!!!

Llaves



Comentaba con un amigo algo que de hecho suelo comentar con frecuencia con varias otras personas. Me refería a la contundencia de nuestras acciones dado que "en el hacer cada quién deja huella de su ser" y el sinsentido de encontrarnos en esta vida con las mejores personas que hayamos conocido jamás, así como los peores seres que algún día hayamos podido imaginar...
Todos somos llaves de cajitas secretas que otros guardan celosamente en su interior. Solamente determinadas llaves coinciden con determinadas cerraduras...incluso algunas pueden llegar a abrir hasta candados perdidos entre herrumbre. 
Dicen que más vale maña que fuerza, que puede más el calor que un jalón. Ciertamente hay cualidades que otros poseen y que no salen a las superficie a menos que la llave correcta abra la caja. Las más de las veces en una suerte de proyección mutua, al nosotros lograr abrir una caja, también dejamos libre una parte de nosotros mismos que se hallaba sujeta, impasible e inmutable. Todos somos una caja y una llave...o varias.

jueves, 27 de enero de 2011

El sol siempre vuelve a salir







miércoles, 26 de enero de 2011

Partimos al camino sin retorno



No alcanzo a entender y tampoco me atrevo a preguntar para lograr entender cómo demonios las personas más gentiles, amables, humanas y amorosas, mueren en vez de seres (porque insisto en que no se les puede denominar personas) de ínfima calidad humana, cero ética, cero conciencia y nula capacidad de amar.


Sin embargo me repito a mi misma que es precisamente cuando las personas ya han evolucionado y dado todo el amor que debían dar a este mundo, que una vez concluida su lección brindada en carne propia y con su propio ejemplo, parten mucho antes de lo esperado...Y que en cambio, los que permanecemos aún aquí, es porque todavía tenemos varias lecciones que aprender.


Qué pobre explicación!, Con qué poco me conformo! Si,...en verdad suena como me quiero consolar a lo tonto...la verdad es que no quiero pensar mucho en eso porque es triste y lo que menos quiero es filosofar sobre las posibles explicaciones de la vida, la muerte, por qué estamos aquí, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Justo ahora eso importa un pito. Esto es más bien una queja y un reclamo abierto...egoísta tal vez, pero debido al fallecimiento de nuestro compañero Joaquín no puedo evitar pensar que hubo una equivocación...sé que es un pensamiento egoísta porque en vez de quejarme debería agradecer el todavía estar viva y el permanecer en este mundo...


Es una verdadera pena que las personas mueran justo cuando han llegado al punto más alto de su capacidad amorosa, creativa, humana, intelectual...es una verdadera pena...por otro lado, quienes fuimos testigos de su existencia podremos afirmar que alguien efectivamente murió, PORQUE REALMENTE VIVIÓ...lo cuál muchos seres no hacen así su existencia sobre este planeta llegue a los 100 años y deambulan diariamente como autómatas sin que una señal de vida asome por sus ojos.


Ahora, justo ahora no me cabe duda de que dar, compartir y allanar el camino para otros son signos de una vida verdadera...aunque a la distancia geográfica...permanecemos siempre unidos...aunque a la distancia entre esta dimensión presente de vida y la desconocida de muerte...permaneceremos amigos siempre unidos.

domingo, 23 de enero de 2011

Baterías Humanas



Para un simple mortal como yo, y por simple mortal no me refiero al termino peyorativo de simple sino de transparente y franco, existen sonidos internos viajando a través de frecuencias que no sé explicar...son ecos de la mente, pensamientos con sonido, pensamientos con poder, escenas que absorben y despiden energía. 


Un puño cerrado que contiene energía potencial en cada falange y que al abrirse emana esa fuerza invisible empero perceptible cual si fuera un haz de luz fluyendo por cada poro de la piel.
Un movimiento, uno sólo apenas perceptible...leve, sigiloso, silencioso, cuál secreto recién descubierto por su dueño...tú, yo, tenemos poder pues somos energía. Cada movimiento que hacemos, cada vez que inhalamos y exhalamos creando palabras que comunican a los demás. Cada vez que mencionamos un sí se abre una puerta y se ilumina un camino. Cada vez que pronunciamos un no...la inacción permanece a modo de duda sin contestar a causa de la desidia y el desinterés de nosotros mismos hacia nosotros mismos.


No tengo idea de cuándo el tiempo fue conceptualizado como hoy en día lo conocemos, no tengo idea de cuando un amanecer y un anochecer tuvieron lugar sobre la faz de este planeta...para mi pequeño ser, los miles de millones de entes que cohabitan este planeta conmigo somos tan frágiles en comparación con lo vasto del universo. Somos copas de cristal reflejando una luz de un astro que no emana de nosotros, fingimos un color gracias a él, expresamos pensamientos en una voz gracias a que existen ondas en el aire que la comunican a otros. Pero nuestra esencia frágil persiste y tal cuál así de frágiles nos despedazamos unos a otros todos los días sin darnos cuenta de que nuestro excesivo movimiento terminará por provocar un temblor que nos haga chocar y colapsar nuestra frágil existencia en mil pedazos arrojados a toda velocidad en todas direcciones. 
Aún así, somos tan románticos que nos veremos caer simultánea y paradójicamente siendo arrojados a lo más alto sobre esta tierra mientras que el mismo astro sol reirá con ironía apiadándose de nuestra ruina y evidente muerte prodigándonos una última leve caricia en un rayo de luz.


Hay tanto poder en un sí, en un no...no creerías lo que eres si el mismo Dios te lo dijera, no creerías quién eres si tú mismo fueras capaz de observarte.
La ironía de esta vida es el deseo que los seres humanos tenemos por todo y que una vez que siendo éste concedido, creemos alcanzado el objetivo y dejamos de andar, de crear, de hacer, de ser y de vivir...
ES UNA PENA QUE CONVIRTAMOS LOS CAMINOS EN OBJETIVOS CUANDO ÉSTOS SÓLO SON UN MEDIO PARA LLEGAR A UN FIN...ES UNA ESTUPIDEZ EQUIPARABLE A USAR LA ROPA AL REVÉS Y MOSTRAR EL FORRO DEL ABRIGO EN EL EXTERIOR JUNTO A LA ETIQUETA DE CUIDADOS DE LAVADO...HUMMM...O ALGO ASÍ.


No somos tan importantes en este planeta, en el buen sentido de la palabra, me refiero que no debemos tomarnos tan en serio. Somos importantes para quienes hemos tocado con la luz de nuestros ojos, que no era nuestra sino prestada por el sol...¿o en verdad la luz fluyó de nosotros? ¿en verdad podemos ser como esas baterías que usaban en the matrix? baterías humanas...



martes, 18 de enero de 2011

Continuando con las conexiones

Continuando con las conexiones leí que en el espacio no existe sonido audible alguno porque el mismo espacio es una gran aspiradora y no hay aire para que viajen ondas de sonido. Sin embargo, algunas grabaciones se han hecho del espacio y no ha sido precisamente con micrófonos colocados en satélites, sino que se han recolectado las ondas del campo electromagnético que el espacio circundante a diferentes cuerpos o planetas arroja y se han convertido en audio mediante computadoras. Es una explicación muy escueta, y aún así apenas la comprendo.
Hay algunos sonidos que son tal cual, fuera de este mundo y hasta petrificantes. Habría que checar la veracidad de las fuentes de donde provienen pero igual dan rienda suelta a la imaginación...aunque, ¿qué podría ser más irreal que las formas, figuras y colores que sólo existen en el espacio exterior?...si no fuera por la invención de los telescopios, juraríamos que ese colorido, misterioso e inquietante espacio, el cosmos en su conjunto, el universo, simplemente no existe...y sólo seríamos capaces de aceptar la existencia del sol y la luna porque los vemos sin necesidad de aparatos. La tecnología avanzada tiene su lado bueno...y el internet también ya que en vez de ver programas sosos en la caja tonta, de vez en vez podemos elegir ver cómo es el espacio exterior en internet.


Nota: Para escuchar los sonidos de los vídeos hay que hacer pausa en el reproductor de música del blog primero.










Esta es una nota que me parece importante considerar y que agrega la persona quien subió éste último vídeo a youtube:
OK, first of all I had no idea this video was going to be this popular. Pretty exciting stuff. Anyways, there's alot of arguing on here about sound in space. Obviously sound needs a medium to pass through, to vibrate through so that it can carry the sound waves. Space has no air, and therefore cannot project sound in audible wave form. As it says in the description, these sounds are not from satellites zooming around the earth with a normal microphone. Sohpisticated instruments can detect the different sonic vibrations going on in the planet GENERALLY. So what you are hearing is not what it would be like if you just stuck an ear out the window of a space ship. First of all you would probably either die or go deaf in that ear for the rest of your life because of the pressure of the vaccum. What the remote sensors on the sattellite are doing is analyzing different radio frequencies coming off the surface of the earth and converting it into audible soundwaves for you and I to hear. So you're not hearing whales, you're not hearing cars or even wind. You're merely hearing the general frequencies of the Earth in an audible format.

viernes, 14 de enero de 2011

Conexiones



Parece ser, de un modo práctico y calculador, que hay tantos caminos para elegir andar en esta vida como conexiones logra nuestro cerebro. Efectivamente…todo está en nuestra mente. Me gusta pensar que todos estamos interconectados de un modo u otro…la verdad es que el modo de conectarse con un alma buena debe ser menos intrincado que el modo para conectarse con un asesino…porque hay que ver que si todos estamos conectados, eso significa TODOS sin excepción.

Demos gracias por quienes somos en este momento y elevemos nuestras oraciones (que es un modo de elevar nuestros pensamientos más profundos y sinceros) por el bienestar de todos aquellos que se encuentran librando batalla tras batalla en medio de una guerra…como nosotros los Mexicanos que libramos una guerra por regresar a nuestra gente a la cordura en medio de un mal gobierno cínico y feroz que ataca a su propio pueblo…porque la omisión y la impunidad es una clara forma de violencia.  Y elevemos nuestro pensamiento para salir bien librados de las batallas y guerras internas que enfrentan todos los días nuestra mente y nuestro corazón.

lunes, 10 de enero de 2011

Mateo


Mateo es nuestro cachorro cocker de dos meses. Es muy querido en esta casa...aún no ladra pero come muy bien y es muy entendido a pesar de ser tan pequeñito.

domingo, 9 de enero de 2011

Realidades

De adolescente la realidad en general era relativa
 y mi realidad también lo era. Actualmente mi
realidad es felizmente concreta y clara.


En algún lugar de mi cerebro, de mis sueños, de mis desilusiones y esperanzas se encuentra una verdad clara y concreta que ya no necesito buscar. Me hallé en una búsqueda por varios años de aquello que pudiera complementarme como ser humano, como persona, como ciudadana, como miembro de una familia, como profesionista, como yo misma. Tenía el típico pensamiento adolescente de saber aquello que no quería pero no lograba definir claramente lo que sí deseaba. Felizmente lo encontré dejando de buscar porque todo lo que quería era aquello que siempre había tenido, que siempre había sido parte de mí y que no había visto con claridad o que no le había conferido importancia y menos poder alguno.
Todos tenemos esos enormes soles brillando en la inmensidad de nuestro universo interior pero son tan desconocidos como lo es el espacio exterior. Sin querer ahondar en cuestiones filosóficas ni románticas y sin pretender hacer una especie de tour mágico misterioso de las emociones, me parece que hay más verdad dentro de nosotros mismos y más respuestas dentro de nosotros mismos que las mil teorías que algunos gurús de la nueva era se han inventado de unos años para acá en una mezcla extraña de metafísica, religiones y dioses varios, seres del espacio, fenómenos paranormales, humanismo, etc, etc... 
La realidad es diferente para cada quién pues se crea con referente en las experiencias personales, no digo que su verdad sea relativa, sólo digo que para que algo sea verdad para cada quién, debe tener su origen en el interior, si no totalmente, al menos una parte.
Desearía que varias personas no fueran únicamente espejos andantes reflejando vidas ajenas, proyectando frustraciones o anhelos lejanos, más bien desearía que fueran ellas mismas. 
Yo sé que existe un entorno físico real que contribuye e influye en la forma que damos a nuestras vidas pero igual no me late ser reaccionaria ni entrar en juegos de psicología inversa para que cierto grupo de gente de orden religioso, político, laboral...sobre todo el grupo que realmente tiene el poder sobre la gente (los medios masivos) obtengan de mí las respuestas que desean y que conviene a sus intereses.
En México siempre se ha manejado la culpa a través de los medios: que si venimos al mundo a sufrir y a sacrificarnos, que si no merecemos ser felices cuando otros no lo son, que si debemos ser humildes confundiendo ésto con agachones y sumisos, que si debemos conformarnos con tal o cual cosa, que si es designio divino, que si el dinero es malo, que si el amor pervierte...
Y en los medios siempre se manejan anuncios en radio, t.v., internet, o en los diarios donde aparece la típica familia compuesta por 4 individuos: Una pareja joven de papá y mamá, altos, delgados, de tez clara, de cuerpo más o menos atlético y sonrisa perfecta. Acompañados claro por el hijo mayor que siempre es niño....porque en los medios masivos el adolescente ya alejado de su infantil encanto angelical y convertido en un monstruo voluble, vale madres y sin valores (como lo hace ver la t.v.) obvio ya no encaja en el concepto de la familia feliz. Bueno, luego del hermanito mayor aparece la hija pequeña de unos cinco o seis años con vestiditos y coletas y nunca un pantalón. 
A mí me gustaría ver anuncios de t.v. donde apareciera una familia de personas reales como lo son las de una madre soltera e hijos, un padre viudo e hijos, unos abuelitos jóvenes cuidando al nieto mientras los hijos que se comieron la torta tratan de concluír sus estudios y trabajar al mismo tiempo (lo cuál se me hace un muy buen ejemplo de los valores de la típica familia Mexicana donde se brinda apoyo entre todos cuando en alguna etapa así se requiere).
Me gustaría ver un anuncio donde aparecieran personas reales, pero a la vez me digo que sería una contradicción y enseguida doy gracias de que personas reales valiosas no aparezcan en medios que las devalúan.
Afortunadamente conozco personas reales. Agradezco su existencia y soy feliz de contar con ellas en mi vida.

miércoles, 5 de enero de 2011

Las enseñanzas del amor

Para ser principio de año han pasado muchas cosas en muy poco tiempo...cuando una persona amorosa que hace felices a sus seres queridos y a muchísima más gente parte de esta dimensión definitivamente, se siente una tristeza muy profunda. El legado de amor que deja tras de sí es el que, pese a la circunstancia, la hace seguir viva y nos hace seguir vivos a nosotros. El amor es una fuerza poderosa que está en todos lados y es atemporal.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More